Cortadoras de plasma

Ver Categorías

Mostrando los 5 resultados

Mostrando los 5 resultados

El corte por plasma es una tecnología actual donde se permite realizar cortes en cualquier material metálico que sea conductor, principalmente en inoxidables, acero estructural y metales de tipo no férrico. Este proceso se puede realizar como complementario a trabajos específicos como el caso de producción en pequeñas series, mejora de acabados o consecución de tolerancias ajustadas.

Las cortadoras por plasma producen una baja afectación térmica del material gracias a la alta concentración energética del arco-plasma. El comienzo del corte es prácticamente instantáneo y produce una deformación mínima de la pieza.

Este proceso permite mecanizar a altas velocidades de corte y produce menos tiempos muertos, (no se necesita precalentamiento para la perforación). Permite espesores de corte de 0.5 a 160 milímetros, con unidades de plasma de hasta 1000 amperios.

El corte por plasma posibilita mecanizados en acero estructural con posibilidad de biselados hasta en 30 milímetros. Una de las características más reseñables es que se consiguen cortes de alta calidad y muy buen acabado.

MÁQUINAS DE CORTE POR PLASMA

Las máquinas de corte por plasma nos permiten seccionar cualquier metal conductor (principalmente inoxidables o de tipo no férrico). Este proceso se puede realizar como complemento a trabajos específicos como el caso de producción en pequeñas series, mejora de acabados o consecución de tolerancias ajustadas.

Las cortadoras por plasma producen una bajo nivel de daño térmico del material gracias a la alta concentración energética del arco-plasma. El comienzo del corte es prácticamente instantáneo y produce una deformación mínima de la pieza.

En Serecon disponemos de cuatro modelos de máquinas cortadoras de plasma, yendo estas de un grupo inverter más pequeño y, por ende, más económico; a una cortadora de plasma para trabajos de más envergadura y una exigencia mucho mayor.

MODELOS DE CORTADORAS DE PLASMA

Las cortadoras por plasma son aptas para trabajar sobre los siguientes materiales: acero, acero inoxidable, aluminio y cobre, preparados para realizar cortes en varios grosores, llegando hasta un máximo de 45 milímetros en el caso del acero.

Una de las ventajas que ofrece un cortador de plasma es su tamaño compacto junto con un rendimiento de corte estable y potente. Además, incorporan sistemas completos de protección de seguridad con alarma de conexión de antorcha, alarma de sobrecalentamiento y sobre corriente.

Todos los cortadores de plasma Serecon disponen de microprocesador que controla la máquina e incluyen los siguientes accesorios: antorcha de plasma y cable de tierra con pinza.

PROCESOS DE SOLDADURA POR PLASMA

La soldadura por plasma, PAW en inglés, es muy parecida a la soldadura TIG. La diferencia reside en que en los cortadores de plasma utilizan una mayor temperatura y tienen una mayor densidad energética.

Esto se debe a que para poder realizar un corte se ha de producir el fenómeno conocido como ionización; que no es otra cosa más que la separación en iones y electrones del material que queramos cortar.

El proceso de soldadura por corte de plasma utiliza gas ionizado a altas temperaturas, obteniendo así un rayo que se utilizar para seccionar metales conductores. Para obtener este corte creamos un arco de plasma, siendo este el que funde el metal y lo corta.

El gas es lo que se encarga de eliminar el material fundido. Gracias a este proceso obtenemos cortes precisos en superficies metálicas, con un acabado mucho más limpio que el que obtendríamos por medio de un corte tradicional.

La principal ventaja que ofrece un cortador de plasma es que la zona de impacto es dos o tres veces superior, si lo comparamos con la soldadura TIG, por lo que resulta ser una técnica muy recomendable para soldar metales de un espesor pequeño.

Puede que también te interese: