Soldadura MIG MAG

Ver Categorías

Mostrando 1–12 de 14 resultados

El nombre de este proceso de soldadura se debe al tipo de gas que se inyecta: MIG (Metal Inert Gas) y MAG (Metal Active Gas).

La soldadura MIG MAG se basa en un proceso de soldadura por arco donde el metal se funde por el calor, y crea un arco eléctrico formado por el metal que queremos unir y el electrodo. En el caso de que utilicemos la soldadura MIG, el principal gas a utilizar es el argón, que suele ir combinado con el dióxido de carbono; mientras que para la soldadura MAG el gas utilizado es simplemente el dióxido de carbono, por lo que resulta más económico.

Si tenemos que nombrar tres características principales de la soldadura MIG MAG, esas serían: rapidez, un rendimiento alto y productividad. Además, se ofrece una mayor resistencia en estructuras más pesadas gracias al hilo tubular y es un proceso que puede ser automático, semiautomático o robotizado.

SOLDADURA DE HILO SIN GAS

Siempre y cuando utilicemos un hilo de soldar tubular para soldadura MIG sin gas, cualquier grupo de soldar MIG/MAG nos podría funcionar. Este tipo de soldadura solo puede conseguirse con este tipo de hilo en concreto, ya que gracias a su forma tubular y sus características especiales, consigue hacer la misma función que un hilo de soldar tradicional+gas.

MÁQUINAS DE SOLDAR HILO MIG MAG

La soldadura tradicional con antorcha e hilo se conoce como soldadura MIG o MAG dependiendo del gas que utilicemos (MIG si es gas inerte o MAG si es gas activo). En Serecon disponemos de una gran variedad este tipo de máquinas de soldar, pasando por distintos precios, tamaños y funcionalidades.

VENTAJAS DE LAS SOLDADORAS DE HILO SIN GAS

Como ya hemos explicado, cualquier grupo de soldadura MIG/MAG puede ser una soldadora de hilo sin gas, siempre y cuando utilicemos un hilo de soldar específico (hilo tubular). La gran ventaja de este tipo de soldadura sin gas es el no tener que depender de dicho material. Como todos los que hayan soldado con gas sabrán, este material es muy costoso, delicado y peligroso, así que olvidarse de él para soldar es una gran ventaja.

Puede que también te interese: