Soldadura TIG

Ver Categorías

Mostrando los 6 resultados

Mostrando los 6 resultados

La soldadura TIG se caracteriza por el material que componen los electrodos usados para dicho proceso: de tungsteno. En ocasiones, el tungsteno aparece aleado con circonio, pero siempre en proporciones menores al 2%. La característica que hace especial a este tipo de soldadura es la alta temperatura que puede resistir el tungsteno que, junto con la protección de los gases, argón o helio, hace que el electrodo apenas se desgaste tras un extenso uso.

El uso del proceso TIG permite el uso de todos los materiales, incluyendo el magnesio, aluminio y materiales que son sensibles a la oxidación, como es el caso del titanio. Sin embargo, la posibilidad de soldar estos materiales va ligada a las características del equipo que vayamos a utilizar. Otra ventaja de utilizar este tipo de soldadura es el acabado visual, ya que parece visualmente impecable.

MÁQUINAS DE SOLDADURA TIG

En Serecon disponemos de máquinas de soldadura TIG profesionales. Tanto los grupos de gran tamaño como los inverter son de la mejor calidad y aptos para todo tipo de trabajos de soldadura. La característica que hace especial a este tipo de soldadura es la alta temperatura que puede resistir el tungsteno que, junto con la protección de los gases, argón o helio, hace que el electrodo apenas se desgaste tras un extenso uso.

SOLDADURA TIG CON ELECTRODOS NO CONSUMIBLES

La soldadura TIG utiliza un sistema de arco eléctrico con protección de gas. Este arco eléctrico lo crea un electrodo de tungsteno no consumible entre este mismo y la pieza a soldar. El objetivo del gas de protección es desplazar el aire, lo que elimina la posibilidad de que la soldadura se contamine por el oxígeno y el nitrógeno presentes en el propio ambiente. Este sistema ofrece una gran calidad de soldadura en todo tipo de metales, incluso aquellos que suponen un trabajo de soldadura más difícil.

EQUIPOS PARA SOLDAR TIG ECONÓMICOS

En Serecon disponemos de grupos de soldar TIG con una gran relación calidad-precio, que son aptos para trabajos que requieren una alta exigencia pero en los que no es necesario un equipo de soldar muy grande (lo que implicaría un elevado precio).

Puede que también te interese: